jueves, 10 de junio de 2010

caracteristicas de una monografia

Características de una monografía




Una monografía no es una publicación original. En ocasiones, una monografía contiene nuevos datos (del laboratorio del autor) que aún no han aparecido en una revista primaria. Sin embargo, el propósito de una monografía es revisar la literatura previamente publicada y ponerla en alguna clase de perspectiva.



Una monografía es usualmente larga, generalmente entre 10 y 50 páginas publicadas. Algunas revistas ahora publican “mini-monografías” cortas. El tema es bastante general, en comparación con la de documentos de investigación. Y la revisión de la literatura es, por supuesto, el principal producto. Sin embargo, las revisiones realmente buenas son mucho más que bibliografías anotadas. Ofrecen evaluación crítica de la literatura publicada y, a menudo, ofrecen importantes conclusiones con base en aquella literatura.



La organización de una monografía generalmente difiere de la de un artículo de investigación. La secuencia de Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión (IMRAD), no se usa en las monografías. Sin embargo, algunos artículos de revisión se preparan mas o menos en el formato IMRAD; por ejemplo, pueden contener la sección de Métodos para describir como se hizo la revisión de literatura.



Si ya ha escrito artículos de investigación y ahora está a punto de escribir su primer documento de revisión, podría ayudarle conceptualmente si visualiza la monografía como un documento de investigación, de la siguiente manera: Ampliar mucho la introducción; eliminar los materiales y métodos (a menos que presente datos originales o vaya a decir cómo se identificaron y decidieron incluir las referencias); borrar los resultados, y ampliar la discusión.



En realidad, ustedes ya han escrito muchos documentos de revisión. En formato, una documento de análisis (monografía) no es muy diferente de un informe de semestre bien organizado o la sección de revisión de literatura (marco teórico) de una tesis.



Al igual que en un trabajo de investigación, en la monografía lo importante es la organización. La escritura casi cuidará de sí misma si usted puede mantener las cosas organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario